EL ANONIMATO
En este tema nos referiremos al anonimato que una persona tiene en Internet y por que razones es importante tener un cierto cuidado al navegar por Internet.
Ya es sabido por muchas personas que somos vigilados y que hay muchas maneras de que esto sea posible pero ¿quien nos vigila y con que propósito? son unas de las preguntas que nos hacemos a diario. Al referirnos al anonimato en si es una practica que ciertas personas realizan cuando utilizan cualquier aparato tecnológico ya sea que al utilizarlos estén realizando acciones ilegales o la misma paranoia ( se caracteriza por aparición de ideas fijas, obsesivas y absurdas, basadas en echos falso e infundados).
Muchas personas no saben como podemos estar siendo vigilados aunque no seamos una personalidad importante o que tengamos influencia en un gran grupo de personas lo cierto es de que en algún lugar del mundo hay una base de información personal muy variada de cada persona en el mundo.
¿pero como se recolecta información de nosotros?
para responder a esta pregunta nos podemos referir a ejemplos fáciles de comprender para que tengamos cuidado a la ora de usar la Internet con nuestros equipos tecnológicos.
Una forma de como nos vigilan y que sirve como gran ejemplo es la misma empresa que nos provee de conexión a Internet (ISP).
Preguntarte si los ISP vigilan tu navegación en internet o si monitorean tu tráfico es ingenuo. Por supuesto que lo hacen. Es su negocio monitorearlo y, en algunos casos, se requiere que lo hagan por ley. Lo que realmente deberías estar preguntando es qué están vigilando, qué están recopilando, qué están haciendo con esto y qué puedes hacer al respecto.
¿De qué manera los proveedores de servicios de Internet hacen un seguimiento del historial de tu navegador? Fácilmente. Cuando te conectas a Internet, lo haces a través de una puerta de enlace proporcionada por ellos. Para el usuario medio, esto significa usar un enrutador y una unidad WiFi proporcionada por ellos, y una conexión que es tan fácil ver como la nariz en tu cara. A cada usuario de la red se le asigna una dirección IP que está etiquetada a sus dispositivos y explotada a través de internet para que cualquiera pueda verla. Sin tomar las precauciones adecuadas, precauciones a las que la mayoría de los usuarios de Internet son ajenos, tu computadora y enrutadores están constantemente enviando información a través de la web y/o directamente al ISP que es rastreada, registrada y vendida al mejor postor.
Otra de las variadas maneras es que nuestro celular escuchas los que hablamos y para entender mejor te dejo el siguiente vídeo.
Con todo lo anterior que as podido leer y al mismo tiempo analizar, se puede explicar por que hay personas que a la hora de usar sus aparatos tecnológicos son paranoicos y por que prefieren el anonimato.
Hay diversas formas de poder ser anónimo en la red de Internet pero una de las maneras mas fáciles seria en que tengas mucho cuidado en lo que buscas en los navegadores de Internet o lo que compartes en tus redes sociales.
Personalidades como la de la imagen anterior se te hacen conocidas, ¿pero por que la referencia? y es por que son personalidades conocidas por tener grandes conocimientos informáticos y por ser de alto anonimato ya que pueden utilizar formas muy eficaces como también complejas para ser anónimos al navegar por Internet. Otro dato importante sobre este tipo de personas es que saben como podrían estar siendo vigilados.
0 comentarios:
Publicar un comentario